12/4/09

PRENSA / PREMSA

"Paisajes sonoros con el Trío Alphorn"
El pasado més de mayo al mediodía y dentro de la Temporada de Música "Barradas", el centro cultural con el mismo nombre de l'Hospitalet, tuvimos la oportunidad de introducirnos en el espacio sonoro del Trío Alphorn. Esta joven e innovadora formación está constituida por Roser Ferrer-Morató (soprano de Palafrugell, bien conocida en nuestra tierra para los aficionados a la música gracias a diversas y exitosas actuaciones en el TMP), Raúl Garrido (trompa, miembro de diversas formaciones y profesor en varios conservatorios), Juan Diego Hidalgo (piano, colaborador habitual en orquestas y compañías musicales).
El concierto dividido en dos partes de aproximadamente media hora, con un breve descanso de 10 minutos, intercaló piezas de piano y trompa, con otras en que la soprano fue acompañada al piano. o piano y trompa. Exceptuando el bis -donde se salió del guión interpretando el tema Summertime de la ópera Porgy and Bess de George Gershwin-, interpretaron un repertorio de piezas poco conocidas del S.XIX o principios del XX de compositores franceses (Charles Gounod, Gabriel Fauré y Hector Berlioz) y Alemanes (Robert Schumann. Franz Lachner y Richar Strauss), donde también tuvo cabida una canción de Sergei Rachmaninov.
La voz de la soprano, en todo momento equilibrada y precisa, sobresalió en todo momento por encima de los instrumentos, y todos juntos fueron tejiendo unos paisajes sonoros muy atractivos. Al entrar en territorio germánico, la trompa fue cogiendo cuerpo y fuerza y es donde verdaderamente lució, justo antes del bis interpretaron el tema Alphorn de R. Strauss que da nombre al trío, y en donde quedó claro las cualidades instrumentales y vocal de esta formación. Ciertamente una propuesta atrevida y visto el resultado, brillante.
(Una crítica de Miquel Romero)